Casi sin apretar a fondo el acelerador, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por nocaut en tres asaltos al turco Avni Yildirim el pasado 27 de febrero.
Yildirim, quien ya no salió a combatir en el cuarto 'round', prácticamente no lanzó golpes en lo que duró sobre el cuadrilátero, situación que ha generado una importante polémica, en la que ha terminado señalado el mexicano Joel Díaz, entrenador del púgil turco.
VER TAMBIÉN: Kobe Bryant y una tarjeta que cambia la historia
Díaz manifestó que ha recibido duras amenazas desde Turquía luego de ese cara a cara.
"En los mensajes que tengo, de gente de Turquía, me dicen que me van a matar porque vendí a Yildirim, que en vez de mejorarlo lo empeoré, que todo lo que dije está peor", comentó el azteca.
VER TAMBIÉN: La liga de desarrollo será un paso importante para el béisbol panameño
"Me dicen: '¿Cuánto te pagó Canelo para poner a nuestro peleador en esta posición?', 'Tú eres mexicano, Canelo es mexicano y sabemos que te pagó unos millones dólares para poner a Yildirim en esa posición'", agregó.
Se defiende
"Yo no me vendo para que lastimen a un peleador, si el peleador gana y se ve bien yo gano y me veo bien. Me da pena, yo quería que mi peleador se luciera, que dijeran 'hey, que pelea dio este cabrón y Joel lo entrenó'. Pero no es mi culpa que el peleador no hiciera caso, porque no realizó nada de lo que trabajamos", sentenció.
Yo no me vendo para que lastimen a un peleador, si el peleador gana y se ve bien yo gano y me veo bien.
"Él Yildirim no quiere regresar a su país, está muy apenado... Estaba llorando en el baño... siente que defraudó a su patria".
Del turco Avni Yildirim.
29
años tiene Avni Yildirim.